Fadesa

Ventajas de los electrodomésticos integrados

Ventajas de los electrodomésticos integrados

¿Conoces todas las ventajas de los electrodomésticos integrados? Se trata de una opción cada vez más de moda para la cocina, ya que nos ofrece múltiples ventajas que es preciso conocer y valorar a la hora de realizar cualquier reforma o modificación en esta estancia. ¿Quieres conocerlas? ¡No te pierdas nuestro siguiente post!

Lo primero que tenemos que tener muy presente es que a la hora de comprarse un electrodoméstico son muchas las variables que hay que conocer. No será cosa únicamente de elegir el tamaño y el color que nos guste, sino que también habrá que informarse sobre las funciones, el consumo energético….

Pero si nos centramos únicamente en el componente estético, tenemos que hacernos la siguiente pregunta: ¿Queremos que sea vea o que quede oculto? Dependiendo de la respuesta, tendremos que apostar por electrodomésticos integrados, independientes o paneables.

Entre las principales ventajas de los electrodomésticos integrados hay que destacar la estética, por encima del resto. Conseguiremos una total armonía con el resto de la cocina, obteniendo un aspecto totalmente homogéneo, sin fisuras, ya que queda quedarán ocultos bajo una supuesta puerta.

Eso sí, también hay que destacar como desventaja que no dispondremos de una gama tan amplia de modelos en comparación con los independientes. Además, también suelen ser de menor volumen de carga.

Los electrodomésticos independientes

Esta alternativa destaca por su fácil instalación. Únicamente necesitaremos un hueco para encajarlo y una toma de corriente. Pero su principal ventaja también se convierte en una desventaja, ya que, al no estar hecho a medida, puede no quedar perfectamente ajustado al espacio disponible, quedando huecos entre los que se colará la suciedad. Sin olvidar que su componente estético será mucho menor.

Los electrodomésticos paneables

Se trata de una tercera opción a mitad de camino entre las dos anteriores. En esta ocasión, podrás colocar los electrodomésticos de manera independiente, pudiendo adherirle un panel a la puerta, de forma que queden parcialmente ocultos. Así es posible cubrir lavadoras y lavavajillas y mejorar el componente estético en la cocina.

¿Con qué opción te quedas?