Claves para elegir la mampara de la ducha
El que se ha enfrentado a esta decisión, sabe que elegir la mampara de la ducha no siempre es sencillo. Son varios los factores que hay que tener en cuenta en el momento de apostar por una alternativa u otra, ya que no siempre podremos escoger el que más nos guste, sino que tendremos que adaptarnos a todos los condicionantes.
En nuestra experiencia, elegir la mampara de baño más adecuada dependerá mucho del tipo de estancia en el que estemos, del espacio necesario, del hueco en el que se encuentre la ducha, de nuestro presupuesto… Como hemos dicho anteriormente, son muchos los condicionantes a los que debemos prestar atención.
Así, por ejemplo, en baños que sean amplios, las puertas batientes son, de largo, la alternativa más cómoda para el día a día. Eso sí, como te hemos dicho, has de contar con espacio de sobra para poder abrir la puerta sin chocar con nada. Del mismo modo, has de estar preparado para poder “hipotecar” centímetros en tu cuarto. Se estima que lo más habitual suelen ser unos 45 centímetros de espacio.
Otro consejo que os vamos a dar para poder elegir la mampara de la ducha es que, si puedes, reduzcas la perfilería al mínimo. Cuanto más cristal y menos bordes o juntas, mejor. Será más sencillo de limpiar y estéticamente será una ganancia, ya que la mampara parecerá casi invisible.
¿Buscas intimidad en tu cuarto de baño? En ese caso, una buena recomendación que te damos es que te intereses en todas las comodidades que ofrecen los cristales traslúcidos. Conseguirás esa intimidad que buscas sin perder un ápice de claridad. Además, estéticamente son también muy apetecibles.
Del mismo modo, también es posible que tengas la opción de encargar tu mampara de ducha totalmente a medida. Es una opción ideal para platos grandes y que queden encajados en nuestro cuarto de baño.
Para terminar, si no tienes todo el espacio que desearías, tendrás que apostar por alternativas que te permitan ahorrar espacio, como pueden ser las puertas correderas o los paneles fijos. Son muchas las opciones que tenemos a nuestra disposición para elegir la mampara de la ducha, por lo que tendremos que tomar nuestro tiempo.