Consejos para mudarte a tu segunda casa este verano
Se acercan las vacaciones e igual estás pensando ya en trasladarte a tu segunda residencia para disfrutar de unas semanas o unos meses lejos de tu rutina diaria. Es momento de aprovechar el buen tiempo y el tiempo libre. Por ello, nos gustaría aprovechar estas líneas para ofrecerte unos útiles consejos para mudarte a tu segunda casa este verano. ¿Preparados? ¡Pues comenzamos ya!
¿Eres de los que cambias de residencia cuando llega el buen tiempo? ¿Escapas de la ciudad y te vas a la costa, al pueblo o a la montaña? En ese caso, igual necesitas ayuda, ¿verdad? Nada mejor que ponerte en manos de verdaderos especialistas. En todos estos años, hemos tenido múltiples experiencias con empresas de mudanzas en Las Rozas. Por eso, podemos contarte que nada mejor que la intervención de un especialista para que todo esté en orden.
Interesantes consejos para mudarte a tu segunda casa:
- Planifica
Sin duda, la mejor recomendación que podemos darte. Aprovecha una libreta o una agenda para anotar todo lo que necesitas hacer antes y durante la mudanza. Desde aprovisionamientos hasta las fechas en las que llevar a cabo todo el procedimiento. Hay tareas, como preparar la ropa, las bosas de aseo o comprar vajilla que no siempre tenemos en cuenta.
- Listado
¿sabes qué es lo que te tienes que llevar o qué es lo que quieres llevarte? Haz una lista con todo lo que necesitas y cíñete a ella. Trata de ser realista y no cargues con más cosas de las necesarias. Lo agradecerás tanto en la ida como en la vuelta.
- Prepara tu casa
Otro de los consejos para mudarte a tu segunda casa es que la acondiciones para tu llegada. De esta forma, tu traslado será mucho más sencillo de lo que puedas imaginar. Lo ideal será que en tu residencia de verano cuentes con sofá, camas o menaje de la cocina. De esta forma, te ahorrarás mucho trabajo.
Antes de llegar la mudanza, asegúrate de ventilar toda la casa, quitar el polvo y limpiar baños, cocina y suelos. Esto te permitirá mayor comodidad durante la llegada y acortará todos los plazos hasta estar totalmente instalados.
- Hazte con materiales
Tenlo claro. Vas a necesitar cajas, cinta aislante y papel de burbujas para que los objetos delicados no sufran durante el viaje. Uno de los mejores consejos para mudarte a tu segunda casa que podemos darte es que tengas de todo en tu hogar para poder preparar las maletas.
- Sé ordenado
Organiza todas las cajas por habitaciones y por tipo de contenido. Coloca pegatinas, carteles o escríbelo a rotulador en el exterior para saber dónde irá cada una en el momento de llegar a tu destino.
- Sé precavido
El último de los consejos para mudarte a tu segunda casa que nos dieron hace tiempo profesionales de las mudanzas en Majadahonda es que preparásemos una bolsa con lo imprescindible y que siempre la lleváramos con nosotros. De esta manera, podremos recurrir a ella en caso de necesidad y mientras ordenamos todo.