Fadesa

Consejos para dejar de fumar

Consejos para dejar de fumar

¿Te has cansado de fumar o te has dado cuenta de lo malo que es para la salud y quieres dejarlo? Si es así, sólo podemos darte la enhorabuena.

Estás muy cerca de comenzar a encontrarte mejor, abandonando un hábito que es de todo menos saludable y que, además, puede tener consecuencias fatales para la salud. No estamos hablando de que puedas sentir dificultad en la respiración, mal sabor de boca, o desgaste de los dientes, sino de algo tan grave como puede ser un cáncer de pulmón. Por eso, abandona el tabaco y seguro que saldrás ganando. Sin embargo, sabemos que dejarlo puede ser una tarea realmente complicada, así que vamos con unos consejos para dejar de fumar. Toma nota de todos ellos.

Anota estos consejos para dejar de fumar. 

1.- Busca alternativas:

Hay muchas en el mercado, aunque, eso sí, unas más fiables que otras. Están los parches de nicotina o los chicles, por ejemplo. Lo primero que tienes que saber es que no todas las soluciones son infalibles y, además, no todas se adaptan a una persona en concreto, ya que todos somos muy diferentes. Por eso, vete probando hasta que des con esa que te hará dejar los pitillos para siempre.

¿Has probado el vapeo? Esta fórmula se encuentra en pleno auge y cada vez tiene más adeptos. Podríamos decir que se trata de una manera de fumar más «sana» y en la que, además, se puede ir poco a poco. Prueba en un sitio especializado como puede ser el de nuestros colaboradores Gomariz Store y seguro que descubres una alternativa que te cambiará la vida. Se trata de una tienda de vapeo de plenas garantías. Acércate para preguntarles cualquier duda que tengas sobre esta opción, desde cómo funciona el vapeo al precio de los cigarrillos electrónicos sin ningún compromiso. 

2.- Cree en ti:

Muchas de las personas que no dejan de fumar es porque, cuando empiezan, sienten que no con capaces. Estamos hablando de eso coloquialmente conocido como tener el mono de fumar. Es normal. Es algo que lleva contigo mucho tiempo y quizás tengas fases en las que no te encuentres del todo bien. No tienes que preocuparte. Tan solo debes pensar en seguir adelante y lo terminarás consiguiendo. El ser humano tiene mucha más fuerza de voluntad de la que piensas, así que mete en la cabeza que eres capaz de todo y el tabaco quedará en el olvido.

3.- Busca ayuda:

Lo primero, trata de rodearte de gente que lo haya dejado. Quienes lo han conseguido serán los que te den opiniones favorables y positivas, animándote a seguir sin ningún tipo de problema. Eso te ayudará en momentos de dificultades. Al margen de todo esto, busca profesionales. Hay terapeutas especializados en colaborar con la gente para que deje de fumar. Son terapias agradables y de gran ayuda que pueden hacerte dar un paso adelante en calidad de vida. No tienes que avergonzarte de nada por buscar profesionales. No significa que seas débil. 

4.- Haz ejercicio:

Es uno de los consejos para dejar de fumar más importantes. ¿Por qué? Es una distracción que, además, es completamente sana. Cuando uno hace deporte genera la hormona de la felicidad y eso es muy útil para poder despejar de las obligaciones diarias. Por eso, en lugar de fumar un pitillo, elige salir a correr y estarás ganando en salud. Es mucho más fácil de lo que piensas. 

¿Qué te han parecido estos consejos para dejar de fumar? Ahora que los conoces, ya no tienes excusa. Haz que el tabaco desaparezca de tu vida.