Fadesa

reforma low cost

¿Cómo hacer una reforma low cost?

¿Estás dispuesto a darle un nuevo aire a tu hogar? Quizá desees remodelar toda tu vivienda sin gastarte demasiado. Si lo que realmente buscas es una reforma low cost, estas líneas de nuestro blog te interesan. ¡Y mucho! Vamos a intentar darte unas claves que te permitan obtener los mejores resultados sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero. 

Sabemos de sobra que una casa es algo más que un lugar donde vivir y dormir. Es nuestro refugio, nuestro hogar… Ese sitio en el que estamos a gusto y en el que el confort y el descanso han de primar por encima de todo. Por ello, de cuando en cuando, siempre es necesario renovarlo o mejorarlo, ¿verdad?

Reformar nuestra casa puede suponer una gran cantidad de actividades diferentes. Desde simplemente pintar una habitación hasta cambiar por completo un cuarto de baño, la cocina, el salón… ¡O todo junto!

¿Y realmente se puede lograr una reforma low cost?

Realmente, llevar a cabo cambios en nuestra casa va a suponer un buen desembolso. De ahí que cuando nos decidamos a reformar nuestra casa, debemos hacerlo de forma consciente y sabiendo qué es lo que deseamos lograr. Por eso, la planificación es nuestra primera herramienta a la hora de lograr abaratar al máximo todos los costes. En caso contrario, si lo hacemos sin pensar, podemos meternos en un gran lío económico. 

De hecho, si nos paramos a pensar, para una reforma low cost tenemos que tener en cuenta dos variables innegociables: planificación y profesionales que te aconsejen y saquen el mayor rendimiento a la obra. 

Uno de los primeros puntos que debemos valorar es pintar nuestra casa. Con este simple trabajo es posible cambiar totalmente el aspecto de cualquier vivienda, renovándola por muy poco dinero y logrando unos resultados espectaculares. Actualmente, el catálogo de pinturas que tenemos a nuestra disposición es enorme, adaptándose también a cualquier superficie. Esto quiere decir que también podremos cambiar las puertas de casa o los armarios de las habitaciones y pasillos. 

Otro elemento que puede ayudarnos a lograr una reforma low cost son los vinilos. Estamos ante una de las estrellas de cualquier cambio de casa, ya que existen alternativas para los suelos de baños y cocinas, así como para el resto del suelo de la casa. Conseguiremos una imagen totalmente diferente sin necesidad de levantar el antiguo suelo ni tampoco gastar demasiado dinero. Pero no termina ahí la cosa, ya que también existen vinilos para armarios, paredes, puertas… 

Para terminar, la última recomendación que vamos a daros para abaratar los costes de una reforma del hogar es que no compres tú los materiales pese a todo lo que hayas podido escuchar. Las empresas especializadas cuentan con un mayor catálogo de productos y todos ellos homologados.