¿Reformar un baño sin obras es posible?
¿Te has parado a pensar en la cantidad de tiempo que pasamos en el baño a lo largo de un día, de un mes, de un año o durante nuestra vida? Según World Statistics, una media de 240 días completos. Casi nada. ¿No sería aconsejable, por tanto, disfrutar de una estancia confortable y eficiente? Hoy, os vamos a hablar sobre cómo reformar un baño sin obras, logrando una notable mejoría sin los inconvenientes que suelen traer las obras en el hogar. ¡Comenzamos!
¿Quién no desearía realizar una reforma low cost en su hogar que le permita mejorarla, modernizarla o renovarla? Con el paso de los años, es muy sencillo que nuestra vivienda quede desfasada, no solo ya en temas de decoración o estilo, sino también en aspectos importantes como electricidad, fontanería o servicios. Uno de los puntos en los que más se puede comprobar todo esto es en el cuarto de baño.
Pero nunca parece que es buen momento para iniciar una rehabilitación de esta estancia. Cambiar los azulejos, la bañera, las mamparas o el mobiliario… Da pereza, ¿verdad? ¿Y si tuviéramos algún tipo de alternativa para renovar por completo el baño sin que ello suponga un gran esfuerzo? Permanece atento.
Ideas simples para reformar un baño sin obras
A continuación, nos gustaría ofrecerte una serie de recomendaciones que seguro que te van a ayudar y a convencer a la hora de reformar un baño sin obras:
1.- Suelos vinílicos
¿Todavía no conoces las grandes prestaciones de los suelos vinílicos? Se trata de una alternativa muy ingeniosa para poder renovar el piso de nuestro cuarto de baño sin tener que levantar una sola baldosa. El secreto reside en su fabricación, hecha a base de policloruro de vinilo y con una cara adhesiva que le permite fijarse a cualquier superficie y no moverse lo más mínimo. ¿Conoces alguna forma de renovar el suelo de cualquier estancias sin obras que sea más económico y eficiente?
2.- Azulejos pintados
Ponernos a retirar los azulejos es inviable si queremos reformar un baño sin obras. Hacerlo supondría trabajo, polvo, suciedad… ¡Un embrollo! En cambio, hoy en día, tenemos a nuestra disposición una amplia gama de pinturas especiales para azulejos que nos van a permitir darle un nuevo aire a nuestra casa de manera rápida, ágil y económica.
3.- Plato de ducha por bañera
Una de las decisiones más inteligentes que podemos tomar es la de sustituir el plato de ducha por la bañera. No solo ganaremos espacio, sino también confort, comodidad y estética. Además, aunque sea una obra, hay que tener en cuenta que se completará en menos de un día, por lo que casi no hay ni que pensar la decisión.
4.- Repisas sin taladro
No hay nada peor que tener un cuarto de baño con agujeros de repisas, estantes y estanterías antiguas. ¿Y si pudiéramos librarnos de ellos? Tenemos a nuestra disposición toda clase de elementos decorativos y de almacenaje que se adhieren a las paredes. Son más cómodos y nos permitirán recolocarlos en un futuro sin mayor problema.
5.- Renueva la grifería, lo agradecerás
¿Y si cambias todos los grifos de tu baño? Vas a conseguir un cambio notable, sin lugar a dudas. Pero es que además lo conseguirás por muy poco dinero y esfuerzo. ¿No es ese el objetivo de reformar un baño sin obras? Es fundamental que tengas claro cómo quieres transformar tu baño y acudir a profesionales de calidad que afronten este cambio de manera solvente y profesional. Sin duda, el cuarto de baño es una de las estancias más importantes de la vivienda y reformarla para convertirla en un espacio bonito y funcional debería ser siempre una prioridad.