Fadesa

Qué factores hay que tener en cuenta para disponer de un buen jardín

¿Qué factores hay que tener en cuenta para disponer de un buen jardín?

Disponer de un jardín en tu vivienda es algo que debes aprovechar al máximo. Si quieres que todo sea como lo tienes en la cabeza, lo mejor es que te pongas en manos de profesionales especializados en el paisajismo de jardines.

Hay muchas empresas expertas que cuidan cada detalle para que puedas disfrutar de un rincón en el que pasar horas de descanso, sabiendo que te vas a beneficiar en el ámbito de la salud. ¿Qué factores hay que tener en cuenta para disponer de un buen jardín? Te contamos todo lo que hay que valorar.

Descubre qué factores hay que tener en cuenta para disponer de un buen jardín 

Diseño y ubicación:

Aquí tienes el factor principal. No estamos hablando solo del tamaño o la forma, sino de más cosas que son indispensables para que el jardín pueda mostrar siempre su mejor versión. Hay que confirmar que el terreno cuenta con el desnivel óptimo o que el mismo puede ser modificado. Además, también hay que vigilar que el jardín pueda recibir las horas de sol que necesita y que sea posible contar con un punto para poder regarlo con normalidad. 

Tratamiento del suelo:

Ya hemos comentado que hay que valorar el terreno y el desnivel con el que pueda contar, pero ahora queremos hablarte de algo más. Lo primero que tienes que hacer es confirmar que ha sido sembrado de manera correcta y que existe un buen sistema de drenaje. Todo tiene que estar perfectamente controlado para que el jardín pueda lucir bello y sano. 

Elección de plantas:

Si seguimos hablando sobre qué factores hay que tener en cuenta para disponer de un buen jardín, aquí tenemos uno indispensable. Hablamos de elegir del modo adecuado las plantas que van a estar en el mismo y que van a tener la capacidad de desarrollarse con normalidad. Lo primero que tienes que saber es que hay plantas que necesitan más mantenimiento y cuidados que otras. Debes ser consciente de si tienes la fuerza de voluntad suficiente para dárselos. Dicho esto, también debes pensar en dónde está situado el jardín. Las plantas escogidas tendrán que ser aquellas que estén preparadas para aguantar las condiciones que lleva implícitas la zona geográfica en la que se van a encontrar. Fuera de esto, por supuesto, lo que toca es reflejar en tu jardín lo que más te gusta. Tú tienes unos gustos y una personalidad que se deben mostrar en el jardín. No tiene ningún tipo de sentido que montes algo con lo que no estás cómodo, ya que terminarás por cansarte de ello. No hagas una inversión de la que, posteriormente, te vas a arrepentir. 

Recurrir a profesionales:

¿Por qué? Es fácil. Puedes tener una idea y quizás sea la buena, pero, antes de nada, si no tienes demasiada prisa, lo mejor es que valores multitud de opciones. Quienes tienen los conocimientos necesarios son los que pueden darte el asesoramiento más completo para que te hagas con algo verdaderamente sobresaliente. No solo pueden ponerte diferentes ejemplos de jardines, sino que también te propondrán algunas ideas en las que, probablemente, ni siquiera te habías parado a pensar. Aquí puede estar la clave para que tu jardín sea un lugar del que no quieras salir. 

Busca la sostenibilidad:

Las prácticas sostenibles ya no son el futuro, sino el presente. Tú también debes sumarte a ellas en la creación de tu jardín. Algo efectivo que puedes hacer es ahorrar en agua y, sobre todo, minimizar o dejar atrás el uso de pesticidas, los cuales tienen un efecto muy negativo sobre el planeta. Ahora mismo hay diferentes alternativas que son poco contaminantes y que dan grandes resultados. 

 

Los diseñadores de jardines pequeños tienen mucho en lo que ayudarte. Ponte en sus manos para disfrutar de un jardín adaptado a ti.