Fadesa

errores a evitar al elegir un aire acondicionado para casa

Errores a evitar al escoger un aire acondicionado para casa

Contar con un buen ambiente en el hogar es fundamental. Por eso, es muy importante disponer de un sistema de climatización, el cual garantice una atmósfera agradable y sana. Ahora es posible gracias a una correcta elección de un aire acondicionado.

Tienes que tener en mente que no solo estamos hablando de un equipo que genera aire frío, sino que también puede aportar calefacción. Por eso, es perfecto para combatir las altas temperaturas del verano y las extremadamente bajas del invierno. La tecnología está para ayudar. De momento, ha llegado el momento de que conozcas algunos errores a evitar al escoger un aire acondicionado para casa. ¡Apúntalos!

Apunta estos errores a evitar al escoger un aire acondicionado para casa

1.- Elegir un tamaño incorrecto:

Lo primero que debes hacer es coger bien las medidas del espacio que vas a climatizar. Ese es el primer paso para poder acertar con el equipo que va a trabajar en tu vivienda. Este es uno de los errores a evitar al escoger un aire acondicionado para casa más fáciles de solucionar. Tan solo tienes que poner algo de interés en hacer las cosas bien. Si tienes alguna duda sobre cómo hacerlo, una muy buena alternativa es que te pongas en manos de profesionales especializados. Ellos van a medir bien y te van a proponer un sistema que satisfaga tus necesidades y cumpla con tus expectativas. Ten en cuenta que un sistema muy pequeño o de poca potencia tardará más en climatizar, lo que implica un gasto excesivo, mientras que uno muy grande enfriará a mucha velocidad, sin que el aire reúna las condiciones necesarias.

2.- No tener en cuenta el aislamiento:

Un aire acondicionado ayuda a climatizar, pero no puede hacerlo todo. También hay que echarle una mano para que realice todas sus funciones con normalidad, ofreciendo los mejores resultados. ¿Qué puedes hacer? Disponer de un correcto aislamiento térmico. Eso es lo que va a ayudar a que la temperatura de diferentes estancias del hogar se mantenga estables. Es prioritario que se hayan utilizado buenos materiales a la hora de aislar la casa, pero no solo eso, sino que conviene ir echando un vistazo cada cierto tiempo para comprobar que no hay fisuras o grietas que puedan dejar escapar el frío o el calor. Si las hay y no se solucionan, por muy buen equipo de aire acondicionado que tengas, no obtendrás lo que pretendes.

3.- No tener en cuenta el ruido que hace:

Es verdad que cada vez son más los equipos que cuentan con el modo silencioso o con el de ahorro de energía, que genera menos ruido, pero hay muchos que no. Se puede dar el caso de que tengas un aire acondicionado que funcione a la perfección, pero que sea excesivamente ruidoso. Ahí se abre un gran debate sobre si la funcionalidad que tiene lo permite todo. Lo cierto es que un sistema que ocasiona mucho ruido, a medio y largo plazo acaba resultando muy incómodo, sobre todo si el mismo se encuentra en algunas de las zonas destinadas al descanso. Por eso, algo que siempre debes hacer antes de quedarte con un equipo de manera definitiva, es probarlo. Ya no solo vas a comprobar que no hace mucho ruido, sino que funciona bien y climatiza como es debido. Probar es una garantía. No te quedes sin hacerlo.

4.- Descuidar el mantenimiento:

Otro de los errores a evitar al escoger un aire acondicionado para casa. Lo que no debes hacer nunca es acordarte solo de él cuando sea necesario. Te puedes encontrar con que, cuando vayas a encenderlo en verano o invierno, no funcione. Para comenzar, unos meses antes de las épocas más extremas del año, recurre al servicio de profesionales que puedan comprobar que todo está bien. Así quedará perfectamente comprobado. Ten en cuenta que hay que confirmar que los conductos están bien, así como el motor y, sobre todo, los filtros. Estos pueden ir cogiendo suciedad con el tiempo y, además de hacer que el aire no salga con normalidad, puede contaminarlo, incluso llegando a causar algún problema grave de salud. 

¡Equipa tu hogar a la perfección!